martes, 23 de noviembre de 2010

LA EDUCACION PROHIBIDA

Ayer publiqué un vídeo que, a  través de las redes sociales de las que hoy en día disponemos ,llegó hasta mi. Me decidí a verlo por el nombre del título que tiene: La educación prohibida. Me llamó la atención, especialemnte por la relación que podía tener con la asignatura Teoría y práctica del Currículm en educación Física, y como bien comenté en el enlace, me pareció muy interante y relacionado.
Como tampoco tuve tiempo de hacer mucho más, lo dejé tal y como estaba, pero lo cierto es que hoy la curiosidad me llamaba y he buscado en internet. Tan fácil y sencillo como poner las palabras del título en Google y me ha salido en primer lugar la página web. Necesitaba saber qué era eso que había visto en el vídeo, qué se proponían, de dónde había surgido la idea, y sinceramente me ha gustado mucho lo que he encontrado. La web os la dejo a continuación y os dejo citada su presentación sobre qué es:


"La Educación Prohibida" es un proyecto de largometraje documental que trata sobre diferentes estructuras, modelos, principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas con la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

2 comentarios:

  1. Gran blog Victoria! es la primera vez que lo visito y está muy chulo. Ánimo! un saludo Nacho

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, la entrada anterior la clasificaste como videos interesantes, yo le pondria video ALTAMENTE INTERESANTE Y DE OBLIGADA VISIÓN. Me ha gustado mucho la forma que esta hecho, las ideas que aportan cada uno de los expertos, LA IDEA DE LA PELÍCULA de expandirse por el mundo rompiendo la homogeneidad, creo que viene al caso de lo que hemos hecho esta mañana en la teoria en la parte de decir las funciones sociales de la educación , en la parte en la que por motivos políticos se tiende al conservadurismo.
    Sigue poniendo entradas tan buenas¡¡¡

    ResponderEliminar